Secundaria

La secundaria, como tercer nivel de la Educación Básica, es el momento formativo que permite a los adolescentes consolidar y fortalecer los aprendizajes, hábitos y competencias que han desarrollado en la Primaria para enfrentar el nivel Medio Superior como alumnos autónomos, críticos y responsables. En el Colegio Valenciana, reconocemos que la adolescencia es una etapa de cambios, por lo que acompañamos a los alumnos en su proceso de adaptación apoyándoles en el descubrimiento de su propio ser (reconocer sus cualidades y áreas a fortalecer), su papel como miembro de una familia, de un grupo y una comunidad y definir su personalidad para enfrentar mejor cualquier reto de la vida adulta. Buscamos que los alumnos se hagan conscientes de sus procesos de aprendizaje invitándolos a dar lo mejor de sí mismos y a responsabilizarse a través de un disciplina positiva. Nuestros alumnos se forman día con día en la vivencia los valores universales encontrando formas de expresarse libremente sin afectar la dignidad de los demás. En el Colegio Valenciana ofrecemos clases dónde a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación los alumnos pueden desarrollar habilidades digitales a la par del resto de los campos formativos. Trabajamos con secuencias didácticas variadas que proponen distintas formas de acercarse y tratar los contenidos, así como espacios de aprendizaje fuera del aula: laboratorio, patio, biblioteca, sala de computación.

Nuestro modelo de educación integral ofrece: