Primaria

La primaria es un periodo de la vida escolar, plenamente formativo donde concretamos una serie de procesos del pensamiento y aprendizaje que marcarán la vida de nuestros alumnos. La primaria del Colegio Valenciana nuestra meta es educar para la libertad y la responsabilidad, en un ejercicio diario de libertad y autonomía, con capacidad de opción y compromiso, para que cada persona desarrolle toda su capacidad de iniciativa y creatividad. Nuestros alumnos adquieren conocimientos, actitudes y habilidades que potencian las diferentes inteligencias en un espacio de formación integral en el que además de contar con un alto nivel académico, adquirir hábitos y herramientas de autoaprendizaje, se fomenta el desarrollo de la voluntad y la afectividad. Buscamos que el alumno sea el protagonista en su aprendizaje diario, en la planeación, indagación, presentación de proyectos, de trabajo colaborativo, uso de la tecnología y visitas a la biblioteca. En nuestros alumnos el cuestionamiento, reflexión y construcción metódica de conceptos fortalecen su seguridad emocional, al adquirir conocimientos basados en la comprensión, dentro de un ambiente de libre diálogo y exposición de ideas.

Nuestro modelo de educación integral ofrece: