Preescolar

En el jardín de niños del Colegio Valenciana, nuestra meta es lograr que en un ambiente rico en estímulos educativos, cálido, comprensivo y acogedor, los niños aprendan y se desarrollen de manera personal y social. Centramos el trabajo en el desarrollo de competencias de los niños, lo que implica que los niños aprendan más de lo que saben acerca del mundo y sean personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas; ello se logra mediante el diseño de situaciones didácticas que les impliquen desafíos: que piensen, se expresen por distintos medios, propongan, distingan, expliquen, cuestionen, comparen, trabajen en colaboración, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y la convivencia. Colegio Valenciana conoce individualmente a cada pequeño y a su familia, por tanto puede potenciar su crecimiento de forma única y personalizada. Cada alumno es un trato único y especial.

Nuestro modelo de educación integral ofrece:

TAMBIÉN BRINDAMOS:

Áreas de trabajo pesonal

Contamos con diferentes áreas dentro de cada salón de clase, equipados con material didáctico en donde los alumnos trabajan e interactúan para explorar las diversas áreas de conocimiento por medio del juego.

Animacion a la lectura

Contamos con biblioteca de aula y escolar, donde los niños tienen el mundo de las letras a su alcance, ésta es una oportunidad para conocer el mundo por medio de éstos, y que los padres convivan con sus hijos.

Psicomotricidad

En un ambiente especialmente diseñado, se imparte el taller de psicomotricidad donde a través de diferentes materiales y técnicas, se facilita la integración social del niño a través del desarrollo motriz, la coordinación viso-motora y el buen equilibrio de su cuerpo, aspectos que le permitirán conocerse a sí mismo y favorecer su aprendizaje.

Juegos cooperativos

Juegos y técnicas de grupo para la educación en derechos humanos que favorecen el pleno desarrollo de la personalidad y la formación de un ser humano empático, fraterno, solidario, tolerante y respetuoso con todas las formas de vida.

Inglés

Se practica de manera oral, por medio de un vocabulario variado en contextos familiares para el alumno. Se refuerza con actividades lúdicas, cuentos, cantos y juegos. Gradualmente se van introduciendo herramientas y estrategias necesarias para dar inicio al proceso de lecto-escritura de una segunda lengua. Las actividades que se realizan diariamente motivan al alumno a utilizar el idioma inglés de forma gradual, creando situaciones similares a las que viven en su vida diaria.

Coro

Nuestro objetivo es que los niños desarrollen sus habilidades auditivas y musicales, que integren diferentes procesos, indispensables para el aprendizaje y el desarrollo integral.

Informática

De una forma diferente e innovadora y desde su más temprana edad, los alumnos aprenden el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las competencias educativas.

Preescolar

Ven y forma parte de nosotros.